BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 29 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: se enfrentan a policías para velar a dos ancianos fallecidos por Covid-19

El director de la Red de Salud de Acobamba, César Corahua, evalúa denunciar a pobladores por atentar contra la vida y salud de los enfermeros y policías

Huancavelica: se enfrentan a policías para velar a dos ancianos fallecidos por Covid-19

Decenas de personas se enfrentaron a la policía y al personal de salud para velar a una pareja de ancianos que falleció en su vivienda, en el distrito de Anta, provincia huancavelicana de Acobamba, y que dio positivo a la Covid-19 tras ser sometidos a pruebas rápidas.

Un equipo de la Red de Salud de Anta intentó retirar los cuerpos del domicilio para enterrarlos de acuerdo a los protocolos; sin embargo, la familia lo impidió pues asegura que los ancianos no fallecieron por el nuevo coronavirus. Ellos insistieron en realizar el velorio en compañía de sus parientes y postergar hasta mañana el entierro.

El director de la Red de Salud de Acobamba, César Corahua, evalúa denunciarlos por atentar contra la vida y salud de los enfermeros y policías, que realizaron su trabajo.

"La población y los familiares se aglomeraron y no han podido llegar a un acuerdo. Debemos enterrar antes de las 24 horas y ellos están pensando enterrarlo mañana porque piensan que no es Covid -19", dijo Corahua.

Luego del enfrentamiento, personal de Salud de Acobamba y la policía retornó a la vivienda para realizar un acta que constate el velorio.

El último reporte de la sala situacional de casos Covid-19 en Huancavelica posiciona al distrito de Anta con 61 casos positivos de 672, de la provincia de Acobamba.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK