BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: se apunta a producir 50 mil frascos de medicamento Ivermectina

Será entregada para el tratamiento de pacientes con coronavirus, de acuerdo a prescripción médica. Moquegua registra hasta el momento 2160 casos de COVID-19.

Moquegua: se apunta a producir 50 mil frascos de medicamento Ivermectina

El Gobierno Regional de Moquegua inició el proceso de producción de ivermectina para enfrentar el coronavirus, que ya cobró 31 vidas en dicho departamento del Perú. La producción iniciará este viernes 10 de julio.

La proyección es llegar a producir 50 mil frascos del medicamento, señaló el subgerente de medicamentos de la Gerencia Regional de Salud, Alfonso Delgado Rodríguez.

De acuerdo al criterio del equipo de seguimiento clínico, la ivermectina se distribuirá en los establecimientos de salud y hospitales para su entrega gratuita a pacientes con la COVID-19, según las recomendaciones que indique el médico tratante.

El último reporte epidemiológico emitido este jueves, la región de Moquegua tiene 2160 casos de coronavirus, la mayoría de contagios se concentra en Mariscal Nieto con 1093.

En total 37 pacientes están hospitalizados, siete en la Unidad de Cuidados Intensivos y 967 en aislamiento domiciliario. En tanto, 118 recibieron alta epidemiológica.

 

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK