BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sunedu: Detecta a personas Con Títulos Y/O Grados Falsos

Entre ellos figuran cinco docentes de la UTEA y dos de la UNAMBA.

Sunedu: Detecta a personas Con Títulos Y/O Grados Falsos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), dio a conocer un largo listado de 148 personas que presentaron títulos y/o grados falsos y cuyas resoluciones de reconocimiento fueron declarados nulas desde mayo del 2019.

El oficio múltiple 029-2019-SUNEDU-02-15 da cuenta sobre esta relación, así como la nulidad de dichos documentos presentados por estas personas que hasta la fecha vienen ejerciendo la docencia en universidades públicas y privadas del país, instándose a las autoridades universitarias respectivas a fin que tomen las medidas correctivas.

Para el caso de Apurímac, en el listado figuran cinco docentes de la Universidad Tecnológica de los Andes (Utea) y dos de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), cuya situación laboral a la fecha es incierta.

Entre ellos se encuentran: Igor Aldrin Arando Torres (Universidad del Oriente); César Rubén Castro López (Universidad Central de Venezuela); Gloria María Jara Valverde (Universidad Central de Venezuela) y Tito Chávez Yáñez (Universidad Simón Bolívar).

Asimismo, Darío Dante Sánchez Castillo (Universidad Yacambú) y Carlos Enrique Coacalla Castillo (Universidad Simón Bolívar). Se informó que estos dos últimos son profesores asociados nombrados y continúan enseñando.

Se trata de profesionales que presentaron títulos y/o grados en forma irregular con una apostilla de La Haya no válida y no haber estudiado en una universidad extranjera.

“Durante la tramitación de solicitudes de reconocimiento de grados y títulos obtenidos en el extranjero, esta Dirección ha verificado la presentación de diplomas que no reúnen los requisitos para acreditar la obtención de grado o título alguno, situación que ha motivado la denegatoria de solicitudes y la nulidad de diversas resoluciones de reconocimiento de grados y títulos obtenidos en el extranjero…”, precisa Daniel Navarro Reto, director de la Dirección de Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK