BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

PRONIS inspecciona establecimientos de salud en Tambobamba, Progreso y Mara

Para la construcción del futuro establecimiento en Chalhuahuacho en Cotabambas, el PRONIS está prestando asistencia técnica para el saneamiento físico legal del terreno.

PRONIS inspecciona establecimientos de salud en Tambobamba, Progreso y Mara

Funcionarios del Programa nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA), en los siguientes días inspeccionarán los establecimientos de salud de la región Apurímac que se encuentran en etapa de construcción.

Los funcionarios que estarán acompañados por sus homólogos de la DIRESA visitarán las infraestructuras de salud de los distritos de Tambobamba, Progreso y Mara en la provincia de Cotabambas.

La coordinadora general del PRONIS Luzgarda Quillama dispuso la visita de inspección a cargo de los funcionarios a la región, acordando con el gobierno regional el apoyo técnico para la elaboración del expediente del centro de salud de Tambobamba.

Por su parte, el gobernador Baltazar Lantarón señaló que haber solicitado al PRONIS la construcción, remodelación y mejora de los establecimientos de salud de todo Apurímac y de esta manera ampliar la oferta de los servicios de salud y el acceso a mejores instalaciones.

“Queremos que se atiendan a los establecimientos paralizados en más de quince años por el deterioro de ambientes”, acotó el funcionario regional.

En el caso del establecimiento de Progreso, el gobierno regional se encuentra a la espera de que el MINSA apruebe el presupuesto para su construcción. En este caso esta obra se encuentra en el Plan Cotabambas.

Para la construcción del futuro establecimiento en Chalhuahuacho en Cotabambas, el PRONIS está prestando asistencia técnica para el saneamiento físico legal del terreno. En el caso del establecimiento de Chincheros se encuentra en ejecución la habilitación urbana, la misma que se encuentra a cargo del alcalde provincial.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK