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UTEA: tiene 20 días para presentar Plan de Adecuación y subsanar 33 indicadores observados

Presidente de Comisión de Licenciamiento Francisco Medina Raya no dijo la verdad sobre situación de proceso de licenciamiento.

UTEA: tiene 20 días para presentar Plan de Adecuación y subsanar 33 indicadores observados

33 indicadores de un total de 55 que constituyen las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) para cumplir con el proceso licenciamiento de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) fueron observados tras la revisión documentaria realizada recientemente por la Sunedu.

Mediante oficio N° 297-2019-SUNEDU-02-12 del 9 de agosto las autoridades de esta casa superior estudios de carácter privado fueron notificadas del resultado desfavorable para lo cual deberán presentar en un plazo de 20 días el Plan de Adecuación (PDA)

De acuerdo a los plazos establecidos, la UTEA tendrá cinco meses para subsanar las observaciones calificadas como desfavorables, presentándose para ello un cronograma y plan de trabajo que será previamente aprobado por el Consejo Directivo de la Sunedu.

“Es necesario que presente (el rector Ramiro Trujillo) en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la notificación del informe desfavorable, su Plan de Adecuación (PDA) conforme a lo señalado en la normativa vigente”, precisa el documento.

Los indicadores observados básicamente se refieren a los documentos internos y de gestión que presentan inconsistencias, falta de equipamiento de laboratorios, deficiente investigación académica, limitada infraestructura y docentes sin los grados respectivos, entre otros más.

No dijo la verdad. El presidente de la Comisión de Licenciamiento, Francisco Medina Raya, poco después de culminar la visita de la Sunedu, aseguró que las observaciones encontradas no eran de “fondo”, sino de “forma” y, por lo tanto, no habría complicaciones en subsanarlas, sin embargo, tras conocerse el informe de la revisión documentaria desfavorable, la situación es totalmente distinta y muy lejana de lo dicho.

Sobre la contratación de la consultora privada Corporación Jalu SAC para asesorar en el proceso de licenciamiento de esta última etapa cobrando por sus servicios la suma de 120,000 dólares americanos más un bono de éxito de 10,000 dólares americanos, se conoció que la firma del contrato fue suspendida hasta contactarse otra empresa con más experiencia y especialización en esta materia.

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