BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Moquegua: Fiscal supremo decidirá si investiga al expresidente de Junta de Fiscales

El expresidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicao Tejada, está a punto de ser investigado.

Moquegua: Fiscal supremo decidirá si investiga al expresidente de Junta de Fiscales

Juan José Machicao tendría responsabilidad por irregularidades en el proceso para el alquiler del local de la morgue. Segunda Fiscalía Anticorrupción derivó el caso al despacho del fiscal supremo Jesús Fernández.

El expresidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicao Tejada, está a punto de ser investigado. Un expediente, en el que se indaga al exjefe de Medicina Legal, Luis Erick Valencia Ávalos, por presuntas irregularidades en el alquiler del local para la morgue, fue derivado al despacho del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, que despacha en Lima.

Por competencias y jerarquía, al fiscal supremo Fernández Alarcón le corresponde decidir si se abre o no una investigación a Machicao Tejada.

El año pasado, se puso al descubierto que el local de la morgue, que funciona en la Mz. A, Lt. 9 de la Asociación Villa Chen Chen, en el centro poblado del mismo nombre, fue arrendado a la suegra del hermano de Valencia Ávalos.

Durante las pesquisas preliminares, la Segunda Fiscalía Anticorrupción estableció que se favoreció con la adjudicación del servicio al familiar del exjefe de Medicina Legal.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK