BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ley de plástico de un solo uso: En junio se presentará Reglamento

MINAM evalúa imponer un impuesto a las bolsas de plástico.

Ley de plástico de un solo uso: En junio se presentará Reglamento

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, aseguró que en junio se presentará el reglamento de la ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables, norma aprobada por el Congreso.

Sostuvo que dicho dispositivo legal se trabaja en consulta con los representantes de la empresa privada, organizaciones sociales y el Estado para recoger sus aportes.

Precisó, además, que va en la misma línea de la ley del plástico, una norma bastante precisa y completa, aprobada por unanimidad el diciembre por el Parlamento.

“Necesitamos que cada peruano, de la mano con sus autoridades avancen en la reducción de residuos. Si desde nuestras casas separamos los residuos orgánicos e inorgánicos, haremos un gran bien y los recicladores le darán un mejor uso”, indicó.

“Básicamente se está viendo si es se va a imponer un impuesto a las bolsas de plástico, desde cuándo y cómo; o si se cobra por el uso de las bolsas, desde cuándo y cómo”, apuntó a Andina.

Se verá, además, cómo se hace logra que la población deje de usar plástico y el acceso a innovación tecnológica de las empresas a fin de tener otras alternativas sucedáneas al uso de ese material.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK