BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Anel Townsend: No tuve participación en recaudación de fondos para campaña por el NO

La exvocera lamentó que la campaña del No a la revocatoria "se haya visto afectada por actos ilícitos y contrarios a la ley".

Anel Townsend: No tuve participación en recaudación de fondos para campaña por el NO

La excongresista de la República, Anel Townsend, se pronunció sobre la función que desempeñó en la campaña del NO a la revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán, para quien dictaron prisión preventiva por la presunta recepción de dinero de la empresa brasileña Odebrecht y OAS.

"No tuve ninguna participación en la recaudación de fondos, ni en la contratación de publicidad radial, televisada, impresa, de paneles o de cualquier índole", aseguró en un comunicado que difundió a través de su red social de Facebook.

La exvocera del NO a la revocatoria señaló que ante la Fiscalía declaró que se le informó que la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana "estaba a cargo de la recaudación de fondos" para la campaña.

"Para el desarrollo de mis actividades de vocera, se asignaba una pequeña suma de dinero que cubrían los gastos de movilidad, viáticos y otros, los que eran cubiertos con fondos de la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana", explicó.

Anel Townsend indicó, además, que en la campaña contra la revocatoria participaron muchas organizaciones sociales políticas gremiales y de base, así como líderes de opinión y reconocidos artistas, quienes ‒aseguró‒ "apoyaron por convicción" y de "forma voluntaria en diversas actividades".

"Lamento y reitero mi profunda decepción que la campaña del No a la revocatoria realizada en el 2013, se haya visto afectada por actos ilícitos y contrarios a la ley", agregó en la misiva.

Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. Se le acusa, junto a sus allegados, entre ellos el exgerente municipal José Miguel Castro, de recibir 10 millones de dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria el 2013 y a favor de la reelección el año 2014.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK