BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

ANGR confía en visión descentralista de nuevo jefe del Gabinete

Gobernador de Cajamarca destaca capacidad de diálogo de Salvador del Solar

ANGR confía en visión descentralista de nuevo jefe del Gabinete

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó hoy su confianza en la visión descentralista que imprimirá a su gestión el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, tras destacar su capacidad de diálogo.

"Considero que la presencia de Salvador del Solar es positiva, toda vez que él tiene una carrera profesional y académica muy destacada, y también tiene la capacidad de diálogo", afirmó el titular de la ANGR, Mesías Guevara.

El presidente de la ANGR y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, le auguró éxitos a Del Solar y dijo esperar que tenga una visión descentralista.

En diálogo con la Agencia Andina manifestó: "La única invocación que le podríamos hacer [a Del Solar] es que haga una gestión muy cercana a los gobiernos subnacionales: regionales y locales; que tenga una visión eminentemente descentralista".

Adelantó que como máximo representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales irá a saludar al nuevo presidente del Consejo de Ministros y le dará a conocer la Agenda Perú que se construye desde las regiones. "Le auguramos éxitos y esperamos que tenga una visión descentralista", enfatizó.

El también gobernador regional de Cajamarca saludó que este nuevo equipo ministerial sea paritario y ahora cuente con nueve mujeres al frente de igual número de portafolios.

"Creo que es una gran decisión de presidente Martín Vizcarra de buscar la paridad de género, está yendo de la palabra a la acción, está siendo coherente con lo que está planteando", remarcó a la Agencia Andina.

Expresó su confianza en que "las ministras estarán a la altura de los cargos, de las exigencias que esto amerita", tras hacerles la "invocación que miren más allá de Lima, que miren a nuestras provincias".

"Recordemos que el 70 % de la población peruana está en las provincias", puntualizó al señalar que hay gran expectativa con el gabinete Del Solar.

Mesías destacó la experiencia de Paola Bustamante, quien nuevamente conducirá el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, a la flamante titular del sector Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, le pidió atender a Cajamarca, pues es una región que "tiene una eminente vocación agrícola".

 

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK