Sábado trágico en vÃa afirmada Mollebamba – Caraybamba, en ApurÃmac. Heridos fueron trasladados a hospital Essalud II Abancay.
Dos fallecidos y tres heridos de consideración dejó la caída de una camioneta station wagon a un profundo abismo pasando el puente Ñuñunya, a la altura del kilómetro 31de la vía afirmada Mollebamba – Caraybamba, en Apurímac.
Lino Mendoza Sánchez (45) y su hija de iniciales B.M.C (7) perdieron la vida en el mismo lugar de la tragedia, mientras que Melquíades Ampuero Sánchez (50), María Elena Ccayco Auccasi (46) y B.A.C (02) sufrieron lesiones de consideración.
De acuerdo a información preliminar, la camioneta con placa de rodaje SJ- 2529 retornaba de un bautismo realizado el sábado por la tarde en la localidad de Silco (Mollebamba) cuando sufrió el aparatoso despiste.
Los heridos rescatados en medio de la obscuridad fueron estabilizados en el hospital de Challhuanca y trasladados las primeras horas del domingo al Hospital Essalud II Abancay con pronóstico reservado donde recibieron atención médica especializada.
Cabe resaltar la labor cumplida por bomberos de la Compañía de Challhuanca N° 167 y Policía Nacional que realizaron denodados esfuerzos durante el traslado de los sobrevivientes por caminos convertidos en lodazales debido a las intensas lluvias registradas.
La diligencia del levantamiento de los cadáveres se prolongó hasta bien entrada la tarde del domingo. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público.
Se trata de una colaboración global entre grupos de investigación de Australia, China, Japón, Singapur e India.
Pedro Sánchez ratifica que España no gastará más del 2,1%, cifra con la que pretende alcanzar los objetivos marcados por la Alianza Atlántica.