BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra: Contrato del tramo de aniego se firmó durante gobierno de Alan García

El presidente Martín Vizcarra recalcó que la construcción del tramo afectado del Metro de Lima fue firmado en julio de 2011, durante el segundo gobierno del aprista Alan García.

Vizcarra: Contrato del tramo de aniego se firmó durante gobierno de Alan García

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió a la zona de San Juan de Lurigancho afectada por el aniego para supervisar los trabajos que se viene realizando. Durante el recorrido, el jefe de Estado hizo una precisión que desenmascara al exmandatario aprista Alan García.

Martín Vizcarra recalcó que la construcción del tramo afectado de la Línea 2 del Metro de Lima fue firmado el 8 de julio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García, quien había culpado de la ejecución a su sucesor, el también expresidente Ollanta Humala.

“Este tramo, la construcción, se hizo a través del Consorcio Tren Eléctrico, con un contrato firmado el 8 de julio de 2011, cuando era presidente el señor Alan García (...) Hay que ver el nivel de responsabilidades”, dijo Vizcarra a la prensa.

Alan García aseguró que el aniego en San Juan de Lurigancho, producto de un colapso de una tubería de desagüe –colocado por un consorcio de Odebrecht–, sería responsabilidad de Sedapal y de Ollanta Humala.

“El tramo 2 de la línea del tren en la zona anegada fue totalmente construido en el gobierno de Humala”, escribió Alan García en Twitter.

Martín Vizcarra indicó además que ha enviado una solicitud al Decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Herrera, y le ha pedido que forme una comisión para que haga una evaluación y se determine el nivel de responsabilidad.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, precisó que la licitación fue convocada en enero de 2011, adjudicada a la buena pro en junio, y firmada en julio.

El proceso de selección lo realizó Provias Nacional con una comisión de licitación en la que aparecen funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como el señor Edwin Luyo Barrientos, quien cumple prisión por haber recibido coimas de la constructora Odebrecht, añadió Trujillo.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK