BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Restauraran la casa de tupa Amaru en el Centro Poblado Surimana - Cusco

Después de una larga espera, se anuncia la restauración de la casa de Túpac Amaru.

Restauraran la casa de tupa Amaru en el Centro Poblado Surimana - Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad del Centro Poblado de Surimana, suscribieron un importante convenio para la recuperación de la casa del precursor de la independencia nacional, José Gabriel Túpac Amaru, ubicada en dicho centro poblado.

El convenio fue suscrito por La Subdirectora de Interculturalidad Teresa Campos Chong, en representación del Director de Cultura de Cusco Luis Nieto Degregori, y por Paulino Hurtado Cjuno a nombre del gobierno municipal, ante una multitud de pobladores que se congregaron en la casa de Túpac Amaru ubicada en Surimana para ser testigos de este hecho trascendental.

De acuerdo a los términos del convenio, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco asumió el compromiso de formular, ejecutar y financiar el proyecto de recuperación de la casa de Túpac Amaru ubicada en Surimana, la misma que fue declarada Monumento Histórico por el gobierno central.

El gobierno municipal de Surimana, otorgará facilidades para la ejecución del proyecto de recuperación de dicho inmueble y garantizará la sostenibilidad del proyecto, mediante el funcionamiento de la Casa de Túpac Amaru.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK