BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juan Sheput: Voto de confianza “no garantiza que haya un referéndum”

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que el fujimorismo "no quería referéndum".

Juan Sheput: Voto de confianza “no garantiza que haya un referéndum”

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, advirtió que pese a que el Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete de Villanueva, no existe nada que garantice que el referéndum se realice este año. 

"El fujimorismo no quería el referéndum, nunca lo quiso porque podría significar una derrota política para ellos. No hay nada que obligue a un referéndum en lo que aprobaron los portavoces", indicó.

Según indicó el oficialista, el documento sobre la moción de cuestión de confianza, que finalmente fue aprobado, no contiene nada que garantice el cumplimiento de los plazos o la aprobación de las cuatro reformas. 

"Tal y como está aprobada la moción que hemos tenido que respaldar porque ya la habían negociado los voceros (...) no garantiza que haya un referéndum", recalcó. 

 

Cuestiona a Junta de Portavoces 

 

Juan Sheput criticó a la Junta de Portavoces por no fijar fechas específicas en el documento final que pasó a votación, ya que este deja abierta la posibilidad de que las reformas se aprueben en legislaturas ordinarias y no pasen a referéndum, como lo ha planteado el Ejecutivo. 

"Quienes se ponen a confiar, que no se metan en política. En la política, uno genera las condiciones para que suceda algo [...] En política no hay que ser ingenuo", dijo.

Para el parlamentario, la responsabilidad de este hecho recae en los voceros y demás legisladores. “En términos políticos, uno tiene que concretar lo que se plantea y, en ese sentido, es responsabilidad de la bancada, de los voceros de las bancadas, de nosotros", agregó.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK