BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Plaza San Martín: convocan marcha por crisis en el sistema judicial

Manifestantes se concentrarán este jueves en reclamo por los recientes casos de corrupción dentro del CNM. Se trata de la segunda movilización

Plaza San Martín: convocan marcha por crisis en el sistema judicial

La crisis en el sistema de justicia del país ha motivado una serie de reacciones. En esta ocasión algunos colectivos ciudadanos han convocado a una segunda movilización de protesta que se realizará el jueves 19 de julio, en la Plaza San Martín.

Los manifestantes reclaman medidas por los presuntos casos de corrupción que implican a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se han revelado en los últimos días.

La primera movilización se realizó el miércoles 11 de julio, promovida por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. También participó en otra protesta la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y el Colegio de Abogados de Lima.

Esta nueva movilización en las calles del Cercado de Lima se realizará un día antes de que el Congreso de la República resuelva la situación del CNM en “legislatura extraordinaria” convocada este martes por el presidente Martín Vizcarra.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK