BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

DREA dispone media hora de retraso en ingreso a instituciones educativas

Por temporada de heladas y bajas temperaturas en Apurímac. También reiteran recomendaciones para proteger salud física y emocional de estudiantes.

DREA dispone media hora de retraso en ingreso a instituciones educativas

La Dirección Regional de Educación de Apurímac dispuso el retraso de media hora en el ingreso a las instituciones educativas que se encuentran afectadas por las heladas y bajas temperaturas acompañadas de lluvia, y en algunos lugares inclusive nevada, con la finalidad de proteger la salud física y emocional de los estudiantes.

Los directores de los centros educativos afectados por las inclemencias del tiempo están facultados a tomar esta decisión y que debe ser comunicada a las UGEL respectivas para su conocimiento.

“Las recomendaciones que deben cumplirse para prevenir y reducir los riesgos frente a las heladas, no es obligatorio el uso del uniforme escolar y se debe promover el uso de ropa abrigadora, consumo de alimentos energéticos y nutritivos, así como las bebidas calientes en base a hierbas medicinales de la localidad”, indicaron voceros del sector.

Asimismo, recomendaron desarrollar actividades físicas y recreacionales para generar calor corporal. También realizar el acondicionamiento térmico de las aulas pedagógicas tapando las aberturas de puertas y ventanas; elaboración y uso de almohadillas para el asiento de los niños, uso de mantas para cubrir las mesas, entre otras acciones más. 

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK