Se trata del actual jefe del INEI ApurÃmac Fabio Vergara Pinto
¿Se le viene la noche? La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay, dispuso de oficio el inicio de investigación preliminar contra Fabio Vergara Pinto y otras personas más de su entorno familiar por el presunto delito de lavado de activos.
De acuerdo a la disposición dictada por el fiscal provincial Jafet Velásquez Delgado, Fabio Vergara que se desempeña a la fecha como jefe del INEI Apurímac, es hermano del congresista Edwin Vergara Pinto, investigado por un presunto vínculo con una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.
"Al tener conocimiento a través de medios de comunicación de difusión masiva (televisión, radio y medios impresos) que el ciudadano Fabio Vergara Pinto, en los últimos años habría adquirido bienes inmuebles en la ciudad de Abancay por sumas exorbitantes de dinero, los mismos que no tendrían una justificación razonable, debido a que dicho personaje sería empleado público (trabajador del INEI) y como tal tendría ingresos que no coinciden con el valor de los bienes que habría adquirido en los últimos años", precisa la disposición.
Asimismo, a través de la publicación de un medio escrito de alcance nacional, se reveló que Fabio Vergara adquirió otros bienes más, entre ellos, un inmueble ubicado en el centro de la ciudad (avenida Arenas), por el que habría pagado 2 millones de soles, entre otras propiedades más.
En Abancay, los últimos días, el hermano del congresista Edu Vergara se presentó en varios medios locales para defender su posición, negando toda vinculación con actividades ilícitas.
Reiteró que todo lo logrado fue por esfuerzo personal, sin embargo, será ante el Ministerio Público que deberá demostrar el origen de su fortuna y propiedades adquiridas los últimos años.
Fuente: Correo
India suspendió un tratado para compartir agua con Pakistán, en medio de una crisis diplomática causada por un mortal ataque que Nueva Delhi atribuye a militantes apoyados por Islamabad.
Los hutíes han estado llevando a cabo ataques persistentes con misiles y drones contra barcos comerciales y militares en la región en lo que describen como un esfuerzo para poner fin a la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.