BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipio de Challhuahuacho solo ejecutó el 6.1% del presupuesto para obras

¿Qué dirá su gerente municipal Mario Martínez?

Municipio de Challhuahuacho solo ejecutó el 6.1% del presupuesto para obras

De las cinco municipalidades distritales y la provincial de Cotabambas, Challhuahuacho es la que tiene el mayor presupuesto para proyectos con 67 millones 821 mil 588 soles, sin embargo, apenas presenta un avance del 6,1%, o sea, solo gastó 3 millones 729 mil 156 soles.

Cabe precisar que en este presupuesto no se incluye las transferencias por regalías mineras contractuales.

En la cola de avance presupuestal se encuentra la Municipalidad Distrital de Cotabambas con un presupuesto institucional modificado (PIM) de 8 millones 598 mil 064 para ejecución de proyectos de inversión. Solo hizo uso del 1,0%, es decir, parcamente echó mano de 84 mil 802 soles de su presupuesto.

La Municipalidad Provincial de Cotabambas, es la que presenta mayor avance con 16 millones 897 mil 705 soles, ejecutando al día de hoy 3 millones 368 mil 283 soles (30,2%).

De la misma manera, la Municipalidad Distrital de Mara (16,5%); Municipalidad Distrital de Haquira (9,6%) y Municipalidad Distrital de Coyllurqui (6,6%), respectivamente.

La información consignada corresponde al portal de transparencia económica del MEF sobre consulta de gasto diario, es decir, información oficial, lo que demuestra la “eficiencia” de la gestión de Chipani Lima y sus colaboradores, incluyendo su flamante gerente municipal, Mario Martínez.  

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK