BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Carretera de integración altoandina Apurímac- Cusco - Puno

Congreso promulga Ley que declara de interés y necesidad pública, la rehabilitación y asfaltado

Carretera de integración altoandina Apurímac- Cusco - Puno

El Congreso de la República promulgó la Ley N° 30735, que declara de preferente interés y necesidad pública la rehabilitación y el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera de Integración Interregional Altoandina que une las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

La norma contempla el mejoramiento y rehabilitación a nivel de asfaltado de la carretera Abancay – Lambrama – Chuquibambilla – Vilcabamba - Micaela Bastidas – Curasco – Progreso – Challhuahuacho – Haquira (Apurímac); Quiñota – Llusco – Santo Tomás – Velille – Yauri - Héctor Tejada (Cusco); Llalli – Umachiri – Ayaviri (Puno) de 573.56 km.

Este importante paso se da, luego de la V Mesa Técnica del Corredor Vial de Integración Alto Andino, realizada en Abancay – Apurímac el pasado 26 de enero, donde las autoridades se plantearon mecanismos para conseguir, que se priorice el inicio de los estudios del asfaltado definitivo de doble vía.

Al respecto el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, señaló que es el resultado de la suma de esfuerzos y acciones conjuntas emprendidas por los alcaldes distritales de las localidades de influencia del proyecto, gobernadores regionales de las tres regiones y la participación de congresistas de la República.

Agregó que el mejoramiento de esta infraestructura vial, dinamizará la economía y mejorará la conectividad e integración de los pueblos más alejados.

Se estima que la infraestructura vial beneficiará a más de 3 millones de habitantes de las tres regiones. Según el Ministerio de Transportes, la ejecución de la obra costará aproximadamente 305.2 millones de soles e integrará la macro sur del país mediante la construcción de un corredor vial económico, además incrementará la cobertura de los servicios básicos de salud, educación y saneamiento.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK