BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 25 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Designan a primera mujer apurimeña como oficial de un partido profesional de fútbol de la Liga 1

Se trata de la ingeniera industrial Sara Peña Costillo y su presentación inaugural se registró durante el encuentro entre los clubes Los Chankas CYC y Atlético Grau de Piura.

Designan a primera mujer apurimeña como oficial de un partido profesional de fútbol de la Liga 1

Apurímac, 13 agosto 2025.- El último fin de semana, la ciudad de Andahuaylas fue escenario de un hecho histórico para el balompié apurimeño. La ingeniera industrial Sara Peña Costillo se convirtió en la primera mujer apurimeña como oficial de un partido profesional de fútbol perteneciente a la Liga 1.

Peña Costillo fue designada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su destacada participación se registró  durante el encuentro entre las escuadras de Los Chankas CYC y Atlético Grau de Piura. 

Egresada de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, la flamante oficial trabaja en la Liga Departamental de Fútbol de Apurímac y es responsable del torneo de fútbol de menores en Abancay.

Su designación como oficial de partido es resultado de un exigente proceso de capacitación organizado por la FPF en encuentros de evaluación en Cusco, Andahuaylas y Ayacucho. 

Gracias a su desempeño, recibió la autorización para liderar el reciente encuentro en Andahuaylas, donde días antes supervisó, junto a otros delegados, las condiciones del estadio, el estado de la cancha y otros aspectos técnicos. El día del encuentro, tuvo a su cargo la elaboración de los informes oficiales para la FPF.

Con este logro, Sara Peña Costillo no solo marca un hito en el deporte apurimeño, sino que también se suma al reducido grupo de mujeres que asumen cargos oficiales en el fútbol profesional a nivel nacional, llevando con orgullo el nombre de Abancay a cada escenario donde el principal ente deportivo del país la convoque.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Subprefecto de Abancay: “convocatoria de mesa técnica para abordar conflicto social en Apu Pisti avanza en forma positiva”

Autoridad política precisó que coordina con subprefecta de Chalhuanca para convocatoria de instituciones y dirigentes donde se abordará problemática social generada por actividad minera.

ABANCAY

“La Prado Alto no va”, sería la orden impartida por el alcalde de Abancay, Raúl Peña

¿Qué hay detrás de la rivalidad entre Godoy y Peña a tal punto de perjudicar a toda una ciudad? El Plan de Circulación Vial Temporal (mal llamado plan de contigencia) debe ser consensuado por los equipos técnicos de ambas entidades. Van dos reuniones sin llegar a acuerdos. ¿Y en qué momento Provías Nacional intervendrá?

FACEBOOK