BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Michael Martínez evalúa participar con partido nacional

Para las elecciones regionales del 2018. Dijo que la deslealtad tumbó al Movimiento Popular Kallpa ¿A la tercera va la vencida?

Michael Martínez evalúa participar con partido nacional

No estaba quieto. En las últimas semanas el otrora congresista upepista y líder del Movimiento Popular Kallpa, Michael Martínez González, reflexionaba en torno al futuro político y las elecciones que se avecinan, dejando entrever que la deslealtad de sus propios integrantes (en Kallpa) llevó a la deriva a su organización.

Sobreponiéndose a este traspié político, Martínez ha dejado abierta la posibilidad de seguir en carrera, esta vez con el logo de un partido de alcance nacional, sin embargo, trató de no brindar más detalles porque según sus propias declaraciones “estaba en plena conversaciones”

El líder del “gallito” -oficialmente aún es su secretario general- resaltó la lealtad del exconsejero Gerardo Sulca, uno de los principales dirigentes de la FEDRA que pudo arrancar un acta de 19 puntos al Gobierno Nacional para solucionar en forma gradual la problemática de la producción de la papa en esta parte de la región.

Michael Martínez, afirmó que la estructura del poder político en el país -diseñada por los partidos tradicionales- ha metido en una camisa de fuerza a las organizaciones regionales, convirtiéndolas en un mero espacio de representación sin peso político y sin capacidad de cambiar las cosas así lleguen a la gobernación regional.

Aseguró que espera con optimismo ponerse la camiseta de un partido político para tener más llegada, o sea, más maniobra frente al centralismo reforzado.

Finalmente, Martínez sabe que su reingreso a la arena política generará reacciones de todo tipo y los enemigos de coyuntura volverán con el impetú de "bajarlo", sin embargo, se siente satisfecho con todo lo avanzado, asi como los logros obtenidos en el cultivo de paltas de exportación que está rindiéndole óptimos resultados. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK