BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 29 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad de Chincheros

Conformaban comité especial que favoreció a postor el 2011

Sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad de Chincheros

El Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros sentenció a tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincheros por el delito contra de la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

Jaime Cuba Sulca y Walter Lloclla Díaz, admitieron haber favorecido al postor en la adjudicación directa y selectiva (011-2011-MPCH-CE) para la supervisión de la obra “Mejoramiento de la Institución Educativa N° 33 de Chincheros”.

Ambos fueron condenados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, inhabilitación a la función pública por dos años y al pago de reparación civil de 20,000 soles.

Asimismo, el juzgado condenó al funcionario David Dios Espinoza a cuatro años y ocho meses de pena privativa efectiva, inhabilitación a la función pública por dos años y reparación civil de S/. 20,000 soles.

La sentencia judicial se dio en base al Informe Especial N°035-2015-CG/ORAB-EE, preparado por la Contraloría Regional Abancay.

La auditoría de la Contraloría evidenció que en la adjudicación convocada el comité especial, conformado por los tres funcionarios mencionados, otorgó un puntaje irregular a un postor, soslayando las bases administrativas y la normativa de contrataciones.

El informe especial también demuestra que los servidores públicos, vulneraron los principios y deberes de probidad, lealtad e imparcialidad establecidos en el Código de Ética de la función pública.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK