BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

A iniciativa de Gobernadores Regionales instalarán Mesa Técnica Agraria para tratar precio de la papa.

Wilber Venegas Torres y sus homólogos de las regiones de Huánuco, Junín, Cuzco, Huancavelica, Ayacucho solicitaron instalación de Mesa Técnica Agraria .

A iniciativa de Gobernadores Regionales instalarán Mesa Técnica Agraria para tratar precio de la papa.

A solicitud del Gobernador de Apurímac,  Wilber Venegas Torres y sus homólogos de las regiones de  Huánuco, Junín, Cuzco, Huancavelica, Ayacucho respectivamente y representantes de productores de papas  de las  mencionadas regiones instalaran  mañana miércoles una Mesa Técnica Agraria  para escuchar las demandas de los productores  de estas regiones y analizar las posibles soluciones  a la preocupación en torno al bajo precio de la papa. La cita se cumplirá en el distrito de la Molina en los ambientes del Ministerio de Agricultura a las 17: horas.

Así Informó Venegas Torres al señalar que a este acuerdo se llegó tras un diálogo con la Premier  Mercedes  Araoz y el flamante Ministro de Agricultura, José Arista, luego de la Juramentación del flamante Gabinete de la Reconciliación.

“Junto al flamante Ministro de Agricultura estaremos tratando los bajos precios de los productos cosechados por la que los agricultores de las seis regiones que hoy se encuentran realizando protestas” explicó el Gobernador.

Como se sabe los productores  de papa han iniciado un paro de 72 horas en reclamo por el descenso del precio del producto. Pues en sus reclamos indican que la papa tiene un precio de 0.20  en la chacra el kilo y en algunos casos varía, de acuerdo a la disponibilidad de los comerciantes. En otros casos los productores señalan que  no pueden subir  el precio del tubérculo debido a las toneladas de papa  que estarían ingresando al país.

“Esta situación debe ser atendida es por ello que a  la Mesa Tècnica Agraria han sido oficialmente convocados  tres representantes de los productores de papa y dirigentes agrarios  de cada una de las regiones de Huánuco, Ayacucho, Junín, Apurímac, Huancavelica, Cuzco”. Subrayó Venegas Torres.

En el caso de Apurímac han sido convocados  representantes  y dirigentes de Andahuaylas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK