BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

El calvario de los comuneros de Lahuañe.

Lahuañe en olvido, sus comuneros tienen que desplazarse a lomo de asimilas.

El calvario de los comuneros de Lahuañe.

La comunidad de Lahuañe pertenece al distrito de Lambrama - Abancay tiene una población de cien familias aproximadamente no tiene energía eléctrica, saneamiento Básico, carretera entre otros servicios.

Lahuañe está lejos a la ciudad pero cerca a los Apus, para llegar se tiene que pasar obligatoriamente Rontoqocha que está a una hora de Abancay en vehículo, luego empieza el calvario de los comuneros, seis horas de caminata para llegar a su destino.

Las viviendas de los comuneros es de adobe y techo de paja, hace dos mecesatras fuertes ventarrones de viento los puso en apuro a la mayoría de sus pobladores, los dejó sin techo ala intemperie de las lluvias y el sol.

Pidieron apoyo a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lambrama, el apoyo que les dio el municipio fue insuficiente y difícil de transpórtalos al pueblo que fuera afectado por vientos huracanados, tuvieron que cargarlos en mulas y así hacerlo llegar a su destino.

En la foto podemos ver una asimila en el suelo cansado y con carga de calamina, este es el drama que viven a diario los comuneros para poder desplazarse de Lahuañe a Abancay a falta de una carretera.

Conversamos con su dirigente comunal, ellos se sienten olvidados por las autoridades no solamente de hoy sino de siempre.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK