BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Personero Legal y ex jefe de campaña de Kallpa investigado por lavado de activos.

Alca y los otros miembros de la banda Kallpa tienen que demostrar cómo han progresado tan rápido.

Personero Legal y ex jefe de campaña de Kallpa investigado por lavado de activos.

El Movimiento Popular Kallpa gano 43 municipios distritales y 5 provinciales solo es falto ganar a nivel regional en las elecciones pasadas en Apurimac, los escándalos mayúsculos de corrupción las generaron  las autoridades y funcionarios de este movimiento regional presidido por Michael Martínez Gonzales.

La semana que viene culminando ha sido marcada por la salida a luz del proceso de la investigación por lavado de activos, seguidos en contra de; Antolín Chipani Lima, alcalde del distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabamba, Henrri  Michel Alca Quinte y Jhon Edmer Salas Velazque, hombres de confianza del alcalde Antolin Chipani, el segundo de ellos personero legal  y coordinador regional del Movimiento popular KALLPA en Apurímac, este hecho ha traído a colación y ha puesto en el ojo de la tormenta a la treintena de alcaldes que vienen  de este movimiento, que hoy se encuentran en gestión y además a los de las gestiones anteriores; la mayoría de los cuales se encuentran con serios cuestionamientos por actos de corrupción.

De acuerdo a las investigaciones signadas en la carpeta fiscal N0. 08-2017, se ha ordenado a la dirección policial de Apurímac, para que en el plazo más breve posible realice las investigaciones sobre la ubicación de bienes inmuebles, licencias de construcción, autorización de funcionamiento, y negocios que pudieran estar registrados a nombre de: Antolín Chipani Lima, Henrri  Michel Alca Quinte y Jhon Edmer Salas Velazque, personajes estrechamente vinculados a KALLPA en la región Apurímac, esta investigación dentro de lo que estipula el Decreto Legislativo N0. 1106, referente a la lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos referidos al crimen organizado.

ANRTOLIN CHIPANI LIMA ALCALDE DEL DISTRITO DE CHALHUAHUACHO, HENRRI MICHEL ALCA QUINTE Y JHON EDMER SALAS VELASQUE INVESTIGADOS POR LAVADO DE ACTIVOS.

Los escandalosos indicios de riqueza exterior de estos personajes, han conducido a que hoy estén investigados por lavado de activos y por formar parte de una red criminal para delinquir, de acuerdo a la investigación fiscal, los bienes inmuebles, depósitos en cuentas bancarias de propiedad de los investigados ascenderían a más de 60 millones de soles, de acuerdo a la carpeta fiscal correspondiente, y todo esto se ha desatado por la intervención a la municipalidad distrital de Chalhuahuacho.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK