BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 29 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

En Andahuaylas y Abancay se realizaron movilizaciones que continuarán los próximos días. Provincias de Chincheros, Cotabambas y Aymaraes se suman a protesta.

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

(Viernes 9/12/2022).- Se calienta. Organizaciones sociales de Abancay y Andahuaylas salieron a las calles para mostrar su rechazo e indignación contra el Congreso y pidiendo se convoque a nuevas elecciones.

Un día después de la fallida disolución del Congreso por parte del presidente Pedro Castillo posteriormente destituido, maestros, trabajadores, amas de casas, comerciantes, padres de familia, estudiantes y etnocaceristas se movilizaron por las calles de estas ciudades expresando su disconformidad con esa decisión.

Los pobladores portando cartelones y coreando consignas calificaron de traidora a la presidenta Dina Boluarte tras juramentar en el cargo, exigiendo además nueva constitución.

Mientras tanto dirigentes de los frentes de defensa de Chincheros y Aymaraes tras reunirse con sus bases anunciaron medidas de fuerza los próximos días, como el bloqueo de la vía Interoceánica y paros escalonados.

En Cotabambas, específicamente en el distrito de Haquira, presidentes de las comunidades campesinas acordaron movilizarse hasta Challhuahuacho para realizar una protesta conjunta y de ser posible tomar el corredor minero.

Durante la jornada de ayer, dirigentes sociales a través de los medios de comunicación de la región convocaban a más organizaciones para que se sumen a la protesta regional.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK