BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 29 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Aprueban Plan Regional de la Acuicultura Apurimac 2017-2030

El Plan Regional servirá como instrumento de gestión para las siete provincias del ámbito regional.

Aprueban Plan Regional de la Acuicultura Apurimac 2017-2030

 

En Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac, llevada a cabo el pasado lunes 31 de julio, en el Auditórium “Micaela Bastidas”, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza Regional “Plan Regional de Acuicultura Región Apurímac 2017-2030”.

El referido instrumento, fue formulado en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo Acuícola PNDA como política Sectorial, siendo aprobado y validado previamente en talleres de presentación con participación de los agentes involucrados en las actividades acuícolas, pesqueras, entidades públicas y privadas entre otras.

El mencionado documento que servirá como instrumento de gestión para las siete provincias del ámbito regional, no solamente se pondrá a disposición de los técnicos entendidos en la materia sino, será difundida a nivel de todos los interesados quienes deseen conocer el futuro de nuestra región desde el punto de vista acuícola – pesquero.

Al respecto el Blgo. James Castro Tamayo, en su condición de Director de Pesquería tuvo la responsabilidad de llevar a efecto la sustentación técnica del referido Plan. Al finalizar manifestó que este esfuerzo sectorial será reflejado en el incremento de la inversión pública y privada, bajo la concepción de responsabilidad compartida, asimismo dinamizará la economía regional y contribuirá a mejorar el nivel proteico - nutricional de las poblaciones con menor acceso, enmarcado dentro de la política regional de Seguridad Alimentaria.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK