BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Corte Superior de Justicia de Apurímac realizará VI Feria Llapanchikpaq Justicia 2022

Actividad se realizará este viernes 23 de setiembre en la plaza de armas de Abancay.

Corte Superior de Justicia de Apurímac realizará VI Feria Llapanchikpaq Justicia 2022

(Miércoles 21/09/2022).- La Corte Superior de Justicia de Apurímac a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, está organizando la VI Feria nacional y “Llapanchikpaq Justicia: Promoviendo una cultura jurídica de derechos”,  evento que promociona los derechos fundamentales de los ciudadanos. 

Esta feria se realizará el viernes 23 de setiembre en la plaza de armas de Abancay donde los ciudadanos interesados recibirán orientación jurídica gratuita sobre los diversos servicios que brinda el Poder Judicial desde sus múltiples áreas, así como de otras instituciones.

De la misma manera, se recepcionarán demandas de alimentos y filiación extramatrimonial a favor de las niñas, niños y adolescentes; así como denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Se instalarán módulos de atención para que la población pueda entablar comunicación en directo con magistrados, operadores de justicia, servidores del Poder Judicial, orientadoras judiciales y otras instituciones del Estado que se han sumado a esta iniciativa.

También participarán instituciones como la Municipalidad Provincial de Abancay, Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, Programa Aurora, Ministerio Público, RENIEC, SUNAFIL entre otros.

Esta Feria se realizará a nivel nacional en forma simultánea en Lima y en las 35 Cortes Superiores de Justicia del  país.

La Feria Llapanchikpaq, organizada por la Comisión de Acceso a la Justicia, es la más importante que impulsa el Poder Judicial y está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad – Poder Judicial 2016-2021.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK