BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

JNE organiza debate electoral entre las organizaciones política en Apurímac

El 21 de septiembre, las candidatas y candidatos al Gobierno Regional expondrán sus propuestas y será transmitido por canal local.

JNE organiza debate electoral entre las organizaciones política en Apurímac

(Lunes 19/09/2022).- Con el objetivo de promover un voto informado y responsable en la ciudadanía, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, realizará el 21 de setiembre el “Debate Electoral de Candidatos y Candidatas que postulan al cargo de gobernador regional de Apurímac”, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM 2022). 

Este debate se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Parroquial Roberto Ghidini Ubicado En jirón Puno N° 210 Abancay, será transmitido en vivo y en directo por TV Cultura desde las 18:00 horas, así como vía streaming por la plataforma digital de Voto Informado: www.votoinformado.jne.gob.pe  y redes sociales.

Según lo acordado en la mesa de negociación por las cinco organizaciones políticas la moderación del debate estará a cargo del Lic. Magno Wilber Pinto Ludeña, experimentado conductor con alta trayectoria.

Respecto al formato del debate se ha dividido en cuatro bloques; Bloque 1: visión de la región; bloque 2: pregunta ciudadana; bloque 3: preguntas y respuestas entre candidatos y bloque 4: mensaje final, cada candidato contará con un total de 8 minutos con 30 segundos para dar a conocer sus principales propuestas de acuerdo a los cuatro ejes temáticos: Dimensión Social, Económico, Territorial Ambiental e Institucional. 

Para el bloque de preguntas ciudadanas se abordarán las dimensiones social y económica, mientras que para el bloque de preguntas y respuestas entre candidatos se ha elegido abordar las dimensiones territorial-ambiental e institucional.

La dupla y terna conformada por los candidatos/as que postulan al cargo de gobernador regional ha sido establecida de acuerdo al sorteo realizado durante la mesa de negociación: Dupla: Hatariy Apurímac y Frente de la Esperanza 2021, Terna: Acción Popular, Progresista de Apurímac y Alianza Para El Progreso.

Los debates se realizarán a nivel nacional y constituyen un importante espacio de información que promueve la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, con el objetivo de brindar a la ciudadanía las propuestas que les permita decidir su voto y fortalecer el desarrollo de unas elecciones limpias, equitativas y transparentes. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK