BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Avanza proceso de inscripción de listas de candidatos para las provinciales de Abancay y Andahuaylas

En la capital chanca, de los seis candidatos en carrera, tres se encuentran en la condición de inadmisibles; mientras que en Abancay de las siete listas, dos tienen el estado de recibido.

Avanza proceso de inscripción de listas de candidatos para las provinciales de Abancay y Andahuaylas

(Jueves 7/07/2022).- El proceso de inscripción de las listas de candidatos provinciales para las elecciones municipales y regionales de octubre del 2022 en todo el país avanza como está establecido en el cronograma electoral.

Para el caso de Abancay, de acuerdo a la plataforma electoral del JNE de los siete candidatos provinciales que solicitaron su inscripción, cinco se encuentran en la condición de inadmisibles y dos tienen el estado de recibido.

Asi tenemos, John Vascones Soria (Acción Popular) y Reynaldo Baca Sequeiros (Partido Morado) tienen la condición de recibidos. 

Mientras que Elio Vidal Robles (Somos Perú), Raúl Peña Sánchez (Alianza para el Progreso), Richard Espinoza Palomino (Frente de la Esperanza 2021), Edwin Aymara Contreras (Progresista Apurímac) y Moisés Luna Hurtado (Hatariy Apurímac) se encuentran en la condición de inadmisibles. 

Como se está informando, aquellas listas que presentan la condición de "inadmisibles", significa que los personeros legales tienen que subsanar los requisitos observados por el Jurado Electoral Especial de Abancay. 

EN ANDAHUAYLAS 

En la provincia chanka, seis candidatos solicitaron su inscripción para participar en las próximas justas electorales y de acuerdo a la información publicada en la plataforma electoral, tres organizaciones políticas se encuentran con la condición de trámite recibido y tres fueron declaradas inadmisibles.

Los candidatos con trámite recibido son: Nemesio Quispe Romero (Alianza para el Progreso), Jorge Zúñiga Huaita (Perú Libre) y Lucimar Alarcón Velasque (Progresista Apurímac) 

Y con estado de "inadmisible" y que deberán levantar observaciones se encuentran los postulantes: Abel Serna Herrera (Frente de la Esperanza 2021), Reynaldo Malpartida Tincopa (Somos Perú) y Adriel Reynoso Loaiza (Harariy Apurímac).

Los ciudadanos interesados en conocer a detalle la condición de los candidatos provinciales de Abancay y Andahuaylas pueden acceder al siguiente link: 

https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/candidatos/candidatos-provinciales/buscar

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK