BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Instalan en Las Bambas mesa de trabajo entre comuneros y minera

Con presencia de ministros de Agricultura y Ambiente que condujeron reunión en Fuerabamba.

Instalan en Las Bambas mesa de trabajo entre comuneros y minera

(Martes 21/06/2022).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó que instaló la Mesa Técnica de Trabajo entre la empresa minera Las Bambas y los representantes de las seis comunidades de la provincia de Cotabambas, en el distrito de Challhuahuacho, departamento de Apurímac.

La comitiva del Ejecutivo estuvo conformada por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya; el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; la jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas, Jesica Pino; y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo.

Asimismo, participaron representantes de las comunidades Fuerabamba, Chuicuni, Choaquere, Chila, Huancuiri y Pumamarca; y representantes de la minera Las Bambas.

En su exposición, el ministro Montoya remarcó el compromiso del Gobierno para buscar soluciones conjuntas a través del diálogo, a fin de lograr acuerdos entre la empresa y las comunidades.

Durante dicho espacio de diálogo, se acordó que la siguiente reunión de la mesa de trabajo se realizará el próximo 20 de julio, para observar los avances de los acuerdos asumidos.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK