BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 6 de Julio del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Vacunación a menores: niños podrán acudir con un adulto o tutor y no necesariamente con sus padres

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó que no es imprescindible que los menores concurran con sus padres a vacunarse contra la COVID-19, principalmente, "porque la vacuna es un derecho del niño, independientemente de la voluntad de los padres".

Vacunación a menores: niños podrán acudir con un adulto o tutor y no necesariamente con sus padres

(Lunes 24/01/2022).- El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los menores entre 5 y 11 años que se vacunarán desde este lunes 24 de enero contra la COVID-19 podrán acudir acompañados de un adulto o tutor y no necesariamente en compañía de sus padres. En cualquiera de estos casos, precisó, se tendrá que presentar el documento de identidad y firmar el consentimiento.

"No es necesario, no es imprescindible, que concurran con los padres, puede ir con un adulto o con un tutor que los acompañe, y esto se da, primero, porque la vacuna es un derecho del niño, independientemente de la voluntad de los padres, pero además porque muchos padres no pueden ir por razones laborales y distintas imposibilidades que existen", indicó.

"El niño tiene que ir con su documento de identidad, firmar un consentimiento informado el adulto que lo acompaña y se procede a la vacunación. No hay contraindicaciones, salvo que haya reacciones alérgicas previas a algunos de los componentes de la vacuna, pero en general los niños con comorbilidades pueden vacunarse tranquilamente", explicó.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Cevallos destacó la reciente llegada del primer lote de 996 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, que permitirá que desde el lunes 24 se inicie la vacunación a los niños y niñas de 5 a 11 años.

"Es un evento muy importante, trascendente, por diferentes razones. En primer lugar, porque significa un avance sustancial de nuestro país, nos pone entre los países que más han avanzado en la vacunación, también en este grupo etario empezamos a lograr la cobertura y nos va a fortalecer en este deseo que tenemos del reinicio de clases lo más pronto posible", destacó.

"Va a asegurar que los niños puedan ir con más tranquilidad, sintiéndose más protegidos, a compartir con sus compañeros en este espacio de socialización que les ha sido negado todo este tiempo. Esta es la primera cosa importante de la vacunación que inicia el lunes: el regreso a clases, la posibilidad de tener a los niños más protegidos", agregó.

El titular del Minsa precisó que, si bien la variante ómicron de la COVID-19 produce varios casos leves de esta enfermedad, también se han registrado complicaciones en la salud de los menores, por lo cual destacó la necesidad de que esta población sea vacunada para protegerse frente a esta y otras variantes.

"Es un avance sustancial en la lucha por la salud en nuestro país esta vacunación que se inicia el lunes y que esperemos que los padres la respalden con todas fuerzas. Las posibilidades de complicación con estas vacunas son mínimas y son mucho más las ventajas de tener a los niños de la casa vacunados contra la COVID-19", resaltó.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

César Hinostroza se habría fugado de España y podría encontrarse en Bélgica, según exministro del Interior

Ruben Vargas, exministro del Interior, señaló que turistas peruanos vieron a César Hinostroza en las calles de Bruselas, en Bélgica.

POLÍTICA

Fiscalía realiza diligencias en Palacio de Gobierno por caso Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Los representantes del Ministerio Público revisan el registro de visitas para saber con quién se reunió Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada de Pedro Castillo, en el marco de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

FACEBOOK