BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 29 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: Minedu destina más de S/ 3 millones para mantenimiento de colegios

El recurso público será utilizado en 370 instituciones educativas de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Tacna: Minedu destina más de S/ 3 millones para mantenimiento de colegios

(Martes 18/01/2022).- El director regional de Educación de Tacna, Javier Lira Lévano, señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) destinó S/3 129 060 para el programa de mantenimiento de locales educativos de la región, para el año 2022. El objetivo es asegurar las condiciones adecuadas para el retorno de los escolares a las aulas. 

Lira Lévano precisó que el presupuesto será destinado al mantenimiento regular de los colegios y la compra de artículos de higiene. El recurso público será utilizado en 370 instituciones educativas de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 

El presupuesto asignado para el mantenimiento de los locales educativos posibilitará la ejecución de instalaciones sanitarias, reparaciones de techos y puertas, señalización de seguridad y fumigación de espacios, implementación de estaciones de lavado de manos y la compra de kits de higiene. 

El recurso fue aprobado tras la reunión del Ministerio de Educación con representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y directores y gerentes regionales de educación. En el encuentro también participó la presidenta de la Presidencia Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín y el ministro de Educación, Rosendo Serna Román. 

El Ministerio de Educación precisó que este año el servicio educativo se brindará bajo las modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, a partir del 28 de marzo. Remarcó que el tiempo de permanencia de los estudiantes en el aula será determinado por cada IIEE, considerando el máximo de aforo permitido y las condiciones establecidas en la R.M. N°531-2021-MINEDU. 

Fuente: Radio Uno

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK