BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ipsos: 68% de peruanos desaprueba gestión del Congreso de la República

La reciente encuesta realizada por Ipsos Perú también revela la desaprobación de los ministros Pedro Francke y Aníbal Torres como titulares de las carteras de Economía y Justicia.

Ipsos: 68% de peruanos desaprueba gestión del Congreso de la República

(Lunes 17/01/2022).- Un 68% de peruanos piensa que el Congreso no está desempeñando una correcta labor, mientras que un 24% opina diferente. En tanto, un 8% de la población no precisa la pregunta que formuló la consulta realizada por Ipsos Perú para El Comercio.

De esta manera, el Parlamento registra menor desaprobación en comparación con el mes anterior; sin embargo, estos valores se mantienen dentro del margen de error. En el reciente estudio participaron 1.209 entrevistados con un nivel de confianza de 95%.

En el caso de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, los encuestados desaprueban su gestión en un 52%, mientras que la aprobación se sitúa en 29%. Por su parte, un 19% no precisa.

En esa misma línea, la población también favorece poco a la primera ministra, Mirtha Vásquez. Un 57% piensa que está haciendo una mala labor en la Presidencia del Consejo de Ministros. Apenas 23% opina diferente y el 20% restante no precisa.

Sobre el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, un 48% lo rechaza, mientras que solo el 21% está conforme con su gestión (21% no precisa). De igual forma, tiene nota desaprobatoria el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, a quien un 49% desaprueba, en tanto, un 31% lo aprueba (21% no precisa).

Desaprueban a Pedro Castillo

Un 60% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República, según la última encuesta de Ipsos Perú difundida en El Comercio, mientras que solo un 33% la aprueba; en tanto, un 7% no precisa. En comparación a diciembre, la desaprobación sube en un 2% en el primer mes de este 2022.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK