BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 29 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Conforman Comisión Técnica para solucionar demarcación territorial de las provincias de Aymaraes Y Andahuaylas

Próxima reunión se llevará a cabo el día 10 de marzo.

Conforman Comisión Técnica para solucionar demarcación territorial de las provincias de Aymaraes Y Andahuaylas

Después de varias horas de diálogo, en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros y en el marco del proceso de dialogo entre las autoridades de la provincia de Aymaraes, provincia de Andahuaylas, el gobernador regional de Apurímac, la Dirección Nacional de Demarcación Territorial y la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad firmaron el Acta de la reunión técnica entre las autoridades mencionadas a fin de resolver las demandas de esta parte del país.

Los acuerdos a los que se arribó se detallan de la siguiente manera:

1ro.- Conformar una comisión técnica integrada por las municipalidades provinciales de Andahuaylas, Aymaraes, equipo técnico del GORE Apurímac y un funcionario de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial quien participará en calidad de observador. Las municipalidades provinciales y distritales involucradas en el marco de la Ley Nro.30295, de las provincias de Andahuaylas y Aymaraes contaran con un plazo de 07 días hábiles para enviar el nombre de dos de sus representantes técnicos.

2do.- Las partes involucradas, las municipalidades provinciales y distritales de Andahuaylas y Aymaraes y la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial enviarán al gobierno regional de Apurímac toda la documentación referida a la Ley Nro. 30295. Dicha documentación deberá ser remitida antes de la primera reunión técnica.

3ro.- La primera reunión de los equipos técnicos se llevará a cabo el día 10 de marzo del 2017 a las 10:00 am. En la sede del GORE Apurímac.

4to.- Las partes involucradas se comprometen a conservar la tranquilidad y paz social durante el trabajo de los equipos técnicos en los límites territoriales comunales y político – distritales.

Asistieron al encuentro los representantes de las provincias de Andahuaylas, Aymaraes, el Gobierno Regional de Apurímac, la Direccional Nacional Técnica de Demarcación Territorial y la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros. La reunión se inició a las 15:00 horas del día 14 de febrero del presente año en la sala Valer de la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK