BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

La Republica: Keiko Fujimori se corre del juicio

Acusación. Para José D. Pérez, los abogados usan pretextos legales para evadir el juicio.

La Republica: Keiko Fujimori se corre del juicio

Palabra de fiscal. José Domingo Pérez asegura que la fiscalía probará los graves delitos cometidos por la organización criminal que lidera la candidata presidencial y que está enquistada en Fuerza Popular. Por eso los abogados piden la nulidad.

“La acusada (y candidata presidencial) Keiko Fujimori busca evitar el juicio oral y público por graves delitos de crimen organizado, no quiere que un Poder Judicial independiente juzgue sus crímenes. Keiko Fujimori no se debe correr al juicio histórico por sus crímenes de delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en proceso administrativo”.

Esta fue la contundente respuesta del fiscal especializado José Domingo Pérez al pedido de los abogados de Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito, el exsecretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y el funcionario de la ONPE Luis Barboza para que se anule la acusación penal y se disponga reabrir la investigación preparatoria.

Pérez formuló este alegato en una audiencia pública dirigida por el juez de investigación preparatoria nacional Víctor Zúñiga Urday. El magistrado también escuchó los argumentos de los abogados defensores Humberto Abanto, por Yoshiyama; Christian Salas, por Fuerza Popular; Giuliana Loza, por Fujimori; Mark Vito y la empresa MVV y Guillermo Astudillo por Luis Barboza.

El carismático fiscal defendió la autonomía del Ministerio Público para decidir cuándo ha concluido una investigación preparatoria y debe proceder a presentar la acusación para pasar a juicio público. Además, indicó que aún falta la etapa intermedia de control de acusación donde los acusados podrán presentar pruebas.

En este sentido, señaló que la acusada y sus abogados lo único que pretenden es afectar la autonomía del Ministerio Público en una vuelta al pasado en búsqueda de impunidad.

En este punto citó un párrafo del informe de la Comisión de la Verdad, en el que se informa del sometimiento del Ministerio Público a la dictadura fujimorista, en la década de los años 90 del siglo pasado.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

MIDAGRI instala primera posta de inseminación artificial para ganado vacuno en Andarapa

A través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se busca mejorar la calidad genética de la actividad ganadera en beneficio de 3 mil productores de la región. Se ha transferido 200 pajillas de semen de bovino con alto valor.

ABANCAY

Alcalde Raúl Peña desaira y deja plantados a estudiantes y docentes de ingeniería ambiental de la UTEA

Organizaron conversatorio para analizar problemática de residuos sólidos en capital regional. Tampoco asistieron el coordinador de la OEFA Apurímac y el fiscal de medio ambiente.

FACEBOOK