BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Denuncian al entrenador de Club Real Apurímac por presunta violación sexual y tocamientos a jugadoras

Seis adolescentes acompañadas de sus padres pasaron pruebas en médico legista y dejaron sus testimonios en la Depincri Abancay. En próximas horas Ministerio Público debe pronunciarse.

Denuncian al entrenador de Club Real Apurímac por presunta violación sexual y tocamientos a jugadoras

(Jueves 1(04/2021).- El entrenador Everson Inca Paullo fue denunciado por presunta violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de seis deportistas del equipo femenino del Club Real Apurímac.

La mañana del martes, las agraviadas acompañadas de sus progenitores llegaron a la sede de Medicina Legal de Abancay para ser evaluadas por el médico legista, dirigiéndose luego a la Depincri Abancay donde fueron tomadas sus declaraciones por el personal policial a cargo de la investigación.

En todo momento las adolescentes y sus familiares evitaron hablar de este hecho que ha caído como un balde de agua fría sobre la opinión pública de esta ciudad.

Everson Inca habría condicionado a varias adolescentes para tener relaciones sexuales a cambio de no separarlas del equipo que se alistaba a participar en el campeonato femenino de la Liga 1 del fútbol profesional peruano, sin embargo, será la fiscalía a cargo de las diligencias que deberá pronunciarse al respecto y determinar si estas gravísimas afirmaciones son ciertas o falsas.   

“Nuestras compañeras no nos comentaron de estas cosas (de la violación sexual y los tocamientos indebidos), no sabíamos nada de eso, hasta que nos enterarnos de lo ocurrido por sus padres”, comentaron varias integrantes del club que esperaban a sus compañeras a la salida de la Depincri Abancay.

De otro lado, un funcionario del CEM de Bellavista perteneciente al Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual de Apurímac manifestó que Everson Inca habría ultrajado sexualmente a tres deportistas en los últimos meses y a otras tres les habría realizado tocamientos indebidos.

Señaló que la abogada Fiorenka Jara Pacheco estaba a cargo del acompañamiento legal de las adolescentes agraviadas de quien no se pudo obtener sus declaraciones, además se les prestaba apoyo psicológico. 

Mientras tanto, los directivos del Club Real Apurímac no se pronuncian sobre este lamentable hecho que empaña las expectativas de toda una generación de jóvenes deportistas. Se espera que en las próximas horas su presidenta, Natalie Jerí Escalante y esposa del cuestionado entrenador informe sobre lo sucedido. 


 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK