BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Reactivan Comando Covid-10 para lucha articulada contra segunda ola de virus en Cotabambas

Se realizarán visitas a comunidades campesinas para sensibilizar a la población y cumpla con los protocolos sanitarios para contener propagación del coronavirus.

Reactivan Comando Covid-10 para lucha articulada contra segunda ola de virus en Cotabambas

(Martes 12/01/2021).- Con presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil organizada la tarde de ayer se desarrolló una importante reunión de trabajo donde el sector salud expuso sobre la problemática y alternativas de solución ante la posible llegada de una segunda ola de la Covid-19 a la provincia de Cotabambas.

La cita inició con la exposición de la responsable del Área Covid de la Red de Salud Cotabambas, Jessica Rafael quien informó sobre la sala situacional Covid de la provincia y posteriormente el plan de acción y prevención ante un posible rebrote del virus.

Por su parte, el presidente del Comando Covid Provincial y director de la Red de Salud Cotabambas, Alex Chafloque Millones, resaltó la importancia de reforzar el trabajo de vigilancia y control en centros de alta aglomeración como mercados, tiendas, centros de abasto, restaurantes, bancos, bares, discotecas, campos deportivos entre otros. 

En el caso particular de los mercados, se permitirá ingreso de una sola persona por familia, en lo que respecta a restaurantes, solo se autorizará la atención con el 40% del aforo total, el incumplimiento ameritará la clausura inmediata del establecimiento. 

Asímismo, se acordó realizar operativos a las empresas de transporte interprovincial para que cumpla con los protocolos de atención, frecuencia de salidas y desinfección de sus vehículos; y, en el caso de los usuarios del servicio, verificar el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial durante el trayecto del viaje.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK