BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Septiembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Reactivan Comando Covid-10 para lucha articulada contra segunda ola de virus en Cotabambas

Se realizarán visitas a comunidades campesinas para sensibilizar a la población y cumpla con los protocolos sanitarios para contener propagación del coronavirus.

Reactivan Comando Covid-10 para lucha articulada contra segunda ola de virus en Cotabambas

(Martes 12/01/2021).- Con presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil organizada la tarde de ayer se desarrolló una importante reunión de trabajo donde el sector salud expuso sobre la problemática y alternativas de solución ante la posible llegada de una segunda ola de la Covid-19 a la provincia de Cotabambas.

La cita inició con la exposición de la responsable del Área Covid de la Red de Salud Cotabambas, Jessica Rafael quien informó sobre la sala situacional Covid de la provincia y posteriormente el plan de acción y prevención ante un posible rebrote del virus.

Por su parte, el presidente del Comando Covid Provincial y director de la Red de Salud Cotabambas, Alex Chafloque Millones, resaltó la importancia de reforzar el trabajo de vigilancia y control en centros de alta aglomeración como mercados, tiendas, centros de abasto, restaurantes, bancos, bares, discotecas, campos deportivos entre otros. 

En el caso particular de los mercados, se permitirá ingreso de una sola persona por familia, en lo que respecta a restaurantes, solo se autorizará la atención con el 40% del aforo total, el incumplimiento ameritará la clausura inmediata del establecimiento. 

Asímismo, se acordó realizar operativos a las empresas de transporte interprovincial para que cumpla con los protocolos de atención, frecuencia de salidas y desinfección de sus vehículos; y, en el caso de los usuarios del servicio, verificar el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial durante el trayecto del viaje.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Francia: jornada de protestas contra el ajuste fiscal de Macron: reportan bloqueos y disturbios

La huelga convocada por los principales sindicatos afecta el funcionamiento del transporte, la educación y otros servicios públicos, mientras el gobierno despliega miles de policías para evitar desmanes.

MUNDO

Lula da Silva cruzó a Donald Trump: “no es el emperador del mundo”

Las diferencias entre los mandatarios se profundizaron tras la condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado. El Congreso brasileño debate una posible amnistía para el exmandatario.

FACEBOOK