BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 15 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COVID-19

Ejecutivo evalúa medidas adicionales para enfrentar covid-19

Se darán a conocer en los próximos días, para evitar nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional.

Ejecutivo evalúa medidas adicionales para enfrentar covid-19

(Lunes 11/01/2021).- El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que el Gobierno viene evaluando medidas adicionales para enfrentar la pandemia por el covid-19, las cuales se darán a conocer en los próximos días, para evitar nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional.

En declaraciones a Canal N, el viceministro Suárez recalcó que las medidas serán las más adecuadas y se tomarán de acuerdo a la situación y el comportamiento de la pandemia en el país.

“Deben salir ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra (de Salud) es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, recalcó.

Agregó que también se están revisando las medidas que se vienen tomando en cada país de la región, para tomar las estrategias más adecuadas y evitar que aparezcan nuevos casos que afecten la salud de los ciudadanos.

Consultado sobre la posibilidad que se cierren los vuelos internacionales provenientes de países donde se han detectado la nueva cepa del covid-19, el viceministro mencionó que se viene reuniendo una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea Internacional, para evaluar la situación actual.

De otro lado, consideró que es preocupante la evolución de la pandemia en el mundo y en el Perú, pero en este momento se hacen grandes esfuerzos por distribuir los respiradores y el personal de salud en las regiones, ya que el objetivo actual es que los casos se reduzcan y no lleguen a ser casos graves.

En tal sentido, mencionó que parte de las líneas estratégicas del sector Salud es que los ciudadanos que manifiesten los primeros síntomas de covid 19 tengan un acceso temprano al oxígeno en los establecimientos de salud, para reducir la evolución de esta enfermedad.

El viceministro agregó que en este momento no falta el oxígeno en los hospitales y establecimientos de primer nivel, ya que cuentan con los concentradores necesarios para atender a los pacientes y que sus casos no lleguen a ser calificados como graves.


Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Es falso que la ONPE haya contabilizado votos de la serie 900 sin actas, como indicó López Aliaga

PerúCheck revisó las mesas de sufragio y comprobó que cada una cuenta con sus actas digitalizadas y firmadas tanto por miembros de mesa como por personeros.

ERM 2026

JNE presenta plataforma para conocer avance de incripción de fórmulas y listas de candidatos para ERM 2026

El martes 16 de junio es la fecha límite para ingresar las solicitudes. Se han ingresado 80 listas de 14 435 esperadas, de acuerdo al último corte.

FACEBOOK