BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 23 de Septiembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COVID-19

Ejecutivo evalúa medidas adicionales para enfrentar covid-19

Se darán a conocer en los próximos días, para evitar nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional.

Ejecutivo evalúa medidas adicionales para enfrentar covid-19

(Lunes 11/01/2021).- El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que el Gobierno viene evaluando medidas adicionales para enfrentar la pandemia por el covid-19, las cuales se darán a conocer en los próximos días, para evitar nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional.

En declaraciones a Canal N, el viceministro Suárez recalcó que las medidas serán las más adecuadas y se tomarán de acuerdo a la situación y el comportamiento de la pandemia en el país.

“Deben salir ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra (de Salud) es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, recalcó.

Agregó que también se están revisando las medidas que se vienen tomando en cada país de la región, para tomar las estrategias más adecuadas y evitar que aparezcan nuevos casos que afecten la salud de los ciudadanos.

Consultado sobre la posibilidad que se cierren los vuelos internacionales provenientes de países donde se han detectado la nueva cepa del covid-19, el viceministro mencionó que se viene reuniendo una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea Internacional, para evaluar la situación actual.

De otro lado, consideró que es preocupante la evolución de la pandemia en el mundo y en el Perú, pero en este momento se hacen grandes esfuerzos por distribuir los respiradores y el personal de salud en las regiones, ya que el objetivo actual es que los casos se reduzcan y no lleguen a ser casos graves.

En tal sentido, mencionó que parte de las líneas estratégicas del sector Salud es que los ciudadanos que manifiesten los primeros síntomas de covid 19 tengan un acceso temprano al oxígeno en los establecimientos de salud, para reducir la evolución de esta enfermedad.

El viceministro agregó que en este momento no falta el oxígeno en los hospitales y establecimientos de primer nivel, ya que cuentan con los concentradores necesarios para atender a los pacientes y que sus casos no lleguen a ser calificados como graves.


Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Beto Argote desaira una vez más a pobladores de Chalhuanca tras ausentarse de debate

Fue organizado por la comunidad campesina de Pairaca y Radio Unión Aymaraes con asistencia técnica de la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Unamba. No es la primera vez que Argote Cárdenas, un fujimorista confeso, muestra su desdén en este tipo de iniciativas. En las elecciones del 2022 nunca se presentó.

ABANCAY

COER Apurímac alerta sobre altas temperaturas diurnas del 22 al 25 de setiembre

Se recomienda usar sombreros de ala ancha, lentes con protección UV, protector solar y mantenerse hidratado.

FACEBOOK