BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 21 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Fallecen dos ancianos y 39 dan positivo por brote de Covid-19 en asilo de Abancay

Diresa Apurímac declarará en cuarentena asilo. Ocho adultos mayores fueron internados en los hospitales Guillermo Díaz de la Vega y Essalud II Abancay.

Fallecen dos ancianos y 39 dan positivo por brote de Covid-19 en asilo de Abancay

(Viernes 8/01/2021).- Dos adultos mayores del asilo de ancianos "Madre Celina del Niño Jesús de Abancay" fallecieron en el mismo local a causa del Covid-19 y otros 39 dieron positivo para la infección tras el tamizaje realizado las últimas horas por personal del hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega. 

Esta lamentable noticia fue confirmada por el director de la Diresa Apurímac, Julio César Rosario Gónzalez, quien indicó además, que seis ancianos fueron internados en el centro de atención temporal del hospital Guillermo Díaz de la Vega y dos en el hospital Essalud II Abancay, cuyo estado de salud es estacionario.

Precisó que otros 47 adultos mayores que aún no presentan síntomas de la infección se encuentran en ambientes separados del mismo asilo y son evaluados dos o tres veces al día por personal médico del hospital regional y Red de Salud de Abancay. 

A raíz de este brote cuyo origen aún no se ha determinado con exactitud, Rosario González, señaló que en las próximas horas el asilo será declarado en cuarentena, para lo cual coordinaba con la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Apurímac a fin de tomarse las acciones respectivas.

"Vamos a estar alertas si se presenta alguna incidencia en los ancianos las próximas horas, por lo pronto, ya hemos identificado a otros tres adultos mayores que podrían presentar alguna complicación, si eso ocurre de inmediato los trasladaremos al hospital, antes que su salud se vuelva más compleja", aseveró.


Destitución de directora

De otro lado, sobre la intespectiva destitución de la directora de la Red de Salud de Abancay, Felicitas Otazu Libón, señaló que una de las razones de su cese fue porque no actúo oportunamente ante los reiterativos requerimientos que presentaron las hermanas encargadas de la administración del asilo de ancianos de Abancay solicitando la intervención del sector salud.

"Lo sucedido en el asilo fue uno de los desencadenantes que propició la destitución de la médico Felicita Otazu... yo no voy a esperar tres o cuatro días más para tener más muertos y casos pudiendo haber intervenido con anticipación..." enfatizó. (Paul Pilco Dorregaray) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK