BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: en las últimas 24 horas murieron 9 personas por la COVID-19

De acuerdo a la Geresa, detectaron 328 nuevos casos. Las autoridades del sector Salud insisten en el respeto de los protocolos de bioseguridad.

Arequipa: en las últimas 24 horas murieron 9 personas por la COVID-19

(Viernes 8/01/2021).- De acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, en las últimas 24 horas se registraron 9 muertes a raíz del coronavirus. Las autoridades del sector advirtieron que este número de decesos no se reportan desde hace varias semanas.

Con relación al número de personas tamizadas, el 7% dieron positivo. Aplicaron 4.594 nuevas evaluaciones de las cuales 328 se confirmaron como portadores de la COVID-19.

La cifra de pacientes recuperados, en lo que va de la pandemia, subió a 145.403, lo cual equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados (150.890).

Hasta las 00:00 horas del 07 de enero 193 pacientes recibieron el alta médica.

Las autoridades de la Geresa exhortaron a la población a cumplir las medidas de prevención como:


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Roberto Sánchez presenta nuevo plan de gobierno elaborado con Ahora Nación, Venceremos, Cívico Obras y Primero la Gente

El candidato de Juntos por el Perú presentó un programa de gobierno consensuado con diversas organizaciones políticas y sociales. La propuesta fue elaborada junto a un equipo técnico de 124 integrantes y plantea reformas en materia económica, seguridad ciudadana, institucionalidad, salud y educación.

ANÁLISIS COYUNTURA

Un sur andino incómodo: voto, violencias y democracia incompleta

En el Perú una escena se repite cada cierto tiempo. Cuando el sur andino —Puno, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Apurímac y Huancavelica— vota contrariando al resto del país o se moviliza en las calles, el voto aparece sospechoso, la protesta se transforma en amenaza y los peruanos que participan en ellas se vuelven menos ciudadanos.

FACEBOOK