BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 2 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: en las últimas 24 horas murieron 9 personas por la COVID-19

De acuerdo a la Geresa, detectaron 328 nuevos casos. Las autoridades del sector Salud insisten en el respeto de los protocolos de bioseguridad.

Arequipa: en las últimas 24 horas murieron 9 personas por la COVID-19

(Viernes 8/01/2021).- De acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, en las últimas 24 horas se registraron 9 muertes a raíz del coronavirus. Las autoridades del sector advirtieron que este número de decesos no se reportan desde hace varias semanas.

Con relación al número de personas tamizadas, el 7% dieron positivo. Aplicaron 4.594 nuevas evaluaciones de las cuales 328 se confirmaron como portadores de la COVID-19.

La cifra de pacientes recuperados, en lo que va de la pandemia, subió a 145.403, lo cual equivale al 96% del total de casos positivos diagnosticados (150.890).

Hasta las 00:00 horas del 07 de enero 193 pacientes recibieron el alta médica.

Las autoridades de la Geresa exhortaron a la población a cumplir las medidas de prevención como:


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Tres niños salvan la vida tras derrumbe de pared aledaña a obra ejecutada por Municipalidad de Abancay

Excavaciones y filtraciones de agua habrían debilitado base del muro de ladrillos y adobe de vivienda próxima a obra en la cuadra 4 del jirón Chile. Niños jugaban en el patio cuando madre de familia minutos antes advirtió del desmoronamiento de pared.

ABANCAY

Decano de Abogados denunciará a funcionario del Gobierno Regional de Apurímac por conducta inapropiada

Se trata del abogado Franz Dannier Velarde Warthon, responsable de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD). Tras agravios difundidos por red social fue retirado de la lista institucional del Colegio de Abogados de Apurímac.

FACEBOOK