BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 3 de Noviembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Susana Baca gana el Latin Grammy 2020 a mejor álbum folclórico con A capella

La intérprete y compositora peruana Susana Baca fue reconocida por la Academia Latina de la Grabación en la última edición de los Latin Grammy.

Susana Baca gana el Latin Grammy 2020 a mejor álbum folclórico con A capella

(Viernes 20/11/2020).- Susana Baca se convirtió en la ganadora del Latin Grammy 2020 en la categoría mejor álbum folclórico, gracias a su disco A Capella.

El premio a la reconocida cantante y compositora le fue otorgado la tarde de este jueves 19 de noviembre, durante la previa a la ceremonia oficial del evento organizado por la Academia Latina de la Grabación.

A Capella está conformado por 17 temas, los cuales tuvieron la peculiaridad de ser grabados durante la cuarentena que pasó la exministra de Cultura en su domicilio en Cañete, su tierra natal.

Este año, Susana Baca se enfrentó en la categoría mejor álbum folclórico de los Latin Grammy 2020 a artistas de talla internacional: los colombianos Gaiteros de Pueblo Santo y su disco Historias cantadas; Toño García: el último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con Quinteto con voz y al grupo mexicano Tierra adentro con Aguije.

Al enterarse que fue nominada al Latin Grammy 2020, Susana Baca envió un comunicado para agradecer a todas las personas que han apoyado su carrera artística a lo largo de los años.

“Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos. Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, manifestó la intérprete de éxitos como “María landó” o “Negra presuntuosa”.

La compositora peruana fue agasajada en la cadena Univisión por los logros que ha obtenido en su carrera artística. El programa Despierta América hizo un repaso de sus éxitos y mencionaron su nominación a los Grammy Latino 2020.

“Quiero agradecerles a todos por los abrazos y afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos”, expresó Susana Baca.


Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK