BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Violeta Bermúdez jura como presidenta del Consejo de Ministros

Abogada asumió como titular de la PCM en reemplazo de Ántero Flores-Áraoz. Bermúdez es autora del libro “Género y poder, la igualdad política de las mujeres” y una destacada constitucionalista.

Violeta Bermúdez jura como presidenta del Consejo de Ministros

(Jueves 19/11/2020).- Violeta Bermúdez Valdivia juró este miércoles 18 de noviembre como primera ministra del Gobierno de Francisco Sagasti.

La abogada constitucionalista asume el cargo tras la salida de Ántero Flores-Áraoz y su gabinete ministerial de facto.

Bermúdez es abogada por Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Asimismo, ha publicado diversos artículos académicos y publicaciones. Su último libro se titula “Género y poder, la igualdad política de las mujeres”, el cual fue lanzado en el año 2019.

El texto aborda la teoría de la igualdad introduciendo el aporte de las mujeres y examina la evolución de este derecho en el campo de la participación política.


Trayectoria de Violeta Bermúdez

Bermúdez Valdivia cuenta con experiencia en el sector público y privado. Asimismo, entre los años 1993 y 1997 fue coordinadora del Movimiento Manuela Ramos, una organización feminista peruana.

Por otra parte, se ha desempeñado como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano en la gestión de Cecilia Blondet y jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK