BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 3 de Noviembre del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Se registra incidente entre trabajadores de minera con pobladores de comunidad de Huancuire

Contratistas realizaban trabajos en sector de Charcascocha. Camionetas de contratistas fueron apedreadas por pobladores que afirman terrenos pertenecen a su comunidad y no a empresa minera Las Bambas.

 Se registra incidente entre trabajadores de minera con pobladores de comunidad de Huancuire

(Miércoles 18/11/2020).- Seis camionetas dañadas, 20 trabajadores con lesiones por impactos de piedra, dos de ellos con pronóstico reservado, dejó como saldo un incidente registrado entre comuneros de Huancuire y contratistas de la empresa minera MMG Las Bambas. 

El incidente se registró la mañana del martes último en el sector de Charcascocha, comunidad campesina de Huancuire, distrito de Coyllurqui, en Cotabambas.

De acuerdo a la información preliminar que se tuvo acceso, los contratistas privados realizaban trabajos de prospección hídrica en el mencionado sector, cuando un numeroso grupo de comuneros llegó al lugar exigiéndoles que paralicen sus actividades y se retiren del lugar.

En esas circunstancias y cuando los ánimos estaban alterados se produjo el incidente, llevando la peor parte el personal de la empresa.

Se informó que un representante del Ministerio Público se trasladó a la zona para constatar lo sucedido, así como los daños ocasionados a la propiedad privada. 

En el sector de Charcascocha, MMG Las Bambas tiene planeado ejecutar el segundo tajo de sus operaciones extractivas conocido como “Chalcobamba”.

No obstante, dirigentes de la comunidad de Huancuire afirman que los terrenos son de su propiedad y no de la minera china; en tanto, la empresa señala que hubo un proceso de compra con dos juntas directivas anteriores pagándose más de S/ 250 millones por esos terrenos. El caso se encuentra judicializado.


Fuente: Pregón

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK