Medios de comunicación quisieron tergiversar el primer paro en contra de la corrupción en Andahuaylas.
Brindaron información falsa a Radio Programas y a otras cadenas nacionales.
Como es de conocimiento público, el pasado miércoles 9 de noviembre tuvo lugar en Andahuaylas el primer paro a nivel nacional en contra de la corrupción generalizada en las diferentes instituciones del aparato estatal y en Andahuaylas especialmente en la municipalidad provincial a cargo de su alcalde el señor Narciso Campos Truyenque, este paro a pesar de no contar con el apoyo de los pobladores de la zona rural, fue todo un éxito, la población Andahuaylina en su conjunto se volcó a las diferentes calles a protestar en contra de la corrupción, este paro fue convocado por el frente de defensa de los intereses de la provincia de Andahuaylas encabezado por el señor Milciades viguria, cabe resaltar la participación voluntaria y masiva de los gremios sindicatos e instituciones en general.
Comunicadores, de la provincia quisieron desvirtuar medida de lucha, Radio Programas propalo informaciones carentes de veracidad.
Con mucha pena tenemos que informar que en referencia a esta medida de lucha algunos comunicadores que trabajan a favor de la corrupción quisieron desvirtuar esta medida de lucha, por ejemplo el encargado de reportar para Radio programas del Perú reporto que este paro se realizaba reclamando la construcción de un canal de irrigación por parte de pobladores rurales de la provincia de Andahuaylas, además se manifestó textualmente que negocios y comercios cerraron por miedo a desmanes causados por los pobladores rurales, nada más falso en vista que la población en su conjunto cerro sus negocios voluntariamente para decirle basta a la corrupción enquistada en la municipalidad provincial y en la región.
Medios de comunicación escrito, desvirtuaron información un día antes del paro.
En un medio de comunicación escrito, un día antes del paro, en un titular inmenso se publicó, NARCISO CAMPOS LOGRA DESTRABE DE PRESUPUESTOS DE FONIPREL PARA ANDAHUAYLAS, nada más falso, en vista que si bien es cierto existe un proyecto de ley para destrabar los presupuestos que por producto de vencimiento de convenios se encuentran a nivel nacional trabados y que esto es una medida a nivel nacional, en la norma que aprueba el destrabe correspondiente no está considerado Andahuaylas, lo que demuestra a ciencia cierta que este medio de comunicación mintió a la población con la única finalidad de traerse abajo esta importante medida de lucha, que ha sido catalogada a nivel nacional como el primer paro en contra de la corrupción en Apurímac.
Radio Titanka le declara lucha frontal a la corrupción.
Este medio de comunicación le ha declarado una lucha frontal y sin cuartel a todos los actos de corrupción suscitados especialmente en la municipalidad provincial de Andahuaylas, no entendemos como pueda existir comunicadores que vendan su línea por unas monedas, este medio de comunicaciones estuvo a la altura de las circunstancias y de lo que el pueblo le encargo, que es la lucha en contra de la corrupción por lo que se informó la verdad a medios nacionales como Exitosa Radio.
Autoridad política está ausente desde diciembre del 2025 y las solicitudes de garantías personales, supervisión política, manejo de conflictos, vigilancia de programas estatales, entre otros, son "monitoreados y autorizados" desde Lima.
Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.