BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Essalud: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con moderna UCI

La UCI fue implementada durante la pandemia con equipos biomédicos de última generación y personal asistencial especializado.

Essalud: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con moderna UCI

(Miércoles 14/10/2020).- Desde el inicio de la pandemia, generada por el Covid-19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud ejecutó diversas acciones en beneficio de los asegurados de la región.

En el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas se implementó la Unidad de Cuidados Intensivos con modernos equipos de ventilación mecánica, bombas de infusión, medicamentos y oxígeno medicinal; así como con la contratación de un médico intensivista y profesionales asistenciales altamente capacitados.

La doctora Kelly Ramirez Castillo, directora de este centro asistencial, explicó que la medida permitió salvar la vida de diversos pacientes recuperados en la UCI. Además, hasta la fecha se ha logrado otorgar el alta a 515 pacientes infectados con Covid-19, entre leves y moderados.

Asimismo, se explicó que los profesionales de este nosocomio realizan monitoreo domiciliario a más de 148 pacientes infectados y sus respectivas familias.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK