BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 28 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Essalud: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con moderna UCI

La UCI fue implementada durante la pandemia con equipos biomédicos de última generación y personal asistencial especializado.

Essalud: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con moderna UCI

(Miércoles 14/10/2020).- Desde el inicio de la pandemia, generada por el Covid-19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud ejecutó diversas acciones en beneficio de los asegurados de la región.

En el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas se implementó la Unidad de Cuidados Intensivos con modernos equipos de ventilación mecánica, bombas de infusión, medicamentos y oxígeno medicinal; así como con la contratación de un médico intensivista y profesionales asistenciales altamente capacitados.

La doctora Kelly Ramirez Castillo, directora de este centro asistencial, explicó que la medida permitió salvar la vida de diversos pacientes recuperados en la UCI. Además, hasta la fecha se ha logrado otorgar el alta a 515 pacientes infectados con Covid-19, entre leves y moderados.

Asimismo, se explicó que los profesionales de este nosocomio realizan monitoreo domiciliario a más de 148 pacientes infectados y sus respectivas familias.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Dos miembros de la Guardia Nacional asesinados tras tiroteo cerca de la Casa Blanca

Los militares formaban parte del polémico despliegue de la Guardia Nacional en Washington, ordenado por Trump desde agosto pasado, con el argumento de combatir la criminalidad en la capital.

MUNDO

Todas las claves del conflicto abierto entre Venezuela y EEUU: ¿qué busca Donald Trump?

El pasado 24 de noviembre se cancelaron todos los vuelos con destino Venezuela que salían del aeropuerto Madrid-Barajas. El mismo que día que Estados Unidos designó al Cártel de los Soles como una organización terrorista liderada, según Donald Trump, por Nicolás Maduro. Te contamos las claves para entender el conflicto entre Washington y Caracas.

FACEBOOK