BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 4 de Noviembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Essalud: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con moderna UCI

La UCI fue implementada durante la pandemia con equipos biomédicos de última generación y personal asistencial especializado.

Essalud: Hospital Santa Margarita de Andahuaylas cuenta con moderna UCI

(Miércoles 14/10/2020).- Desde el inicio de la pandemia, generada por el Covid-19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud ejecutó diversas acciones en beneficio de los asegurados de la región.

En el Hospital Santa Margarita de Andahuaylas se implementó la Unidad de Cuidados Intensivos con modernos equipos de ventilación mecánica, bombas de infusión, medicamentos y oxígeno medicinal; así como con la contratación de un médico intensivista y profesionales asistenciales altamente capacitados.

La doctora Kelly Ramirez Castillo, directora de este centro asistencial, explicó que la medida permitió salvar la vida de diversos pacientes recuperados en la UCI. Además, hasta la fecha se ha logrado otorgar el alta a 515 pacientes infectados con Covid-19, entre leves y moderados.

Asimismo, se explicó que los profesionales de este nosocomio realizan monitoreo domiciliario a más de 148 pacientes infectados y sus respectivas familias.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

COTABAMBAS

Frente de Defensa de la Provincia de Cotabambas da plazo de 72 horas al Gobierno para que reinicie mesa de diálogo

Asimismo, en su plataforma de demandas exige la renegociación del Convenio Marco firmado entre las municipalidades y Minera Las Bambas, la revisión de la quinta modificatoria del EIA, cumplimiento de compromisos, asignación presupuestal de proyectos inversión, entre otros.

ABANCAY

Región Policial Apurímac participa en ceremonia por el 152° de aniversario de elevación de villa a ciudad de Abancay

El acto protocolar estuvo encabezada por el alcalde de Abancay, Raúl Peña Sánchez, acompañado de los regidores del Concejo Municipal; representantes del Gobierno Regional de Apurímac y demás autoridades regionales y locales.

FACEBOOK