BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 1 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
DEPORTES

Perú vs. Brasil: arbitraje de chileno Julio Bascuñán es seriamente cuestionado

La blanquirroja perdió ante el equipo liderado por Tite con un 4-2 muy polémico.

Perú vs. Brasil: arbitraje de chileno Julio Bascuñán es seriamente cuestionado

(Miércoles 14/10/2020).- El arbitro Julio Bascuñán, de 42 años, se encuentra en el ojo de la tormenta pública. Y es que durante el encuentro entre Perú y Brasil en el marco de las Eliminatorias Qatar 2022, se le critica por no cobrar faltas a favor del seleccionado nacional.

El arbitró cobró un penal a favor de Brasil cuando en el VAR se pudo evidenciar que existió una mano previa de Neymar. Además, demoró alrededor de siete minutos en decidir sobre el segundo gol de Brasil.

En el segundo tiempo, Bascuñan evitó revisar el VAR y decidió otorgar el segundo penal a favor de Brasil que le permitió sumar el tercer gol. 

La polémica jugada evidencia que el defensa peruano, Carlos Zambrano, le gana la posición a Neymar. Poco después, el árbitro sancionó con tarjeta roja a Zambrano por una falta que verificó en el VAR.


Fuente: Ojo  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Dictan 6 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de homicidio calificado

Miguel Tello Castro participó en reconstrucción el domingo último y en pleno proceso electoral de segunda vuelta. También investigan a otras personas que habrían participado en hecho de sangre cometido en Las Américas

AYMARAES

Comunidad de Pillccohuara rechaza actividad minera en Apu Pisti y demanda proteger fuentes hídricas

Emplazan a directivos del Fundo Choyocca por tener doble discurso y permitir el tránsito de mineros y camionetas por su territorio. Exigen a las autoridades encontrar una solución a conflicto socio ambiental. Demandan la preservación de fuentes hídricas.

FACEBOOK