BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Martín Vizcarra: “No caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno”

El jefe de Estado sostuvo que hay quienes “quieren aprovechar las circunstancias” para “extender el actual periodo de gobierno”.

Martín Vizcarra: “No caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno”

(Miércoles 14/10/2020).- El presidente Martín Vizcarra exhortó este martes a la población a no caer “en el juego de quienes quieren desestabilizar al gobierno”. Desde Cajamarca, indicó que hay quienes buscan “aprovechar las circunstancias” para extender el actual periodo de gobierno y prorrogarlo.

“¿Se dan cuenta de la importancia de este trimestre? En la salud, la educación, la economía y en la política, entonces, no nos distraigamos, no caigamos en el juego de los que quieren desestabilizar el gobierno. Hay algunos que quieren aprovechar las circunstancias, incluso hay propuestas de extender el actual periodo de gobierno”, afirmó el mandatario.

Asimismo, señaló que “algunos congresistas” no quieren entregar su cargo el próximo 28 de julio y buscan retrasar las elecciones generales, que ya fueron convocadas para el 11 de abril del 2021.

“Quisieran algunos congresistas no entregar su cargo el 28 de julio sino prorrogarlo dos años más y eso no es democrático. Las elecciones tienen que darse en abril y el 28 de julio, yo como presidente, entrego el cargo al próximo presidente y los 130 congresistas hacen lo propio a los que el pueblo elija, esto tenemos que trabajarlo juntos”, dijo el jefe de Estado.

En esa línea, solicitó a los partidos políticos a escoger a candidatos con “sensibilidad social”.

“En estos tres meses, los partidos políticos tienen que elegir a sus candidatos para congresistas y para el próximo presidente del Perú. Mucha responsabilidad, señores de los partidos políticos. Escojan personas con sensibilidad social, que piensen en la población”, precisó.

Más temprano, el presidente aseguró que en el Congreso existe la intención de sacarlo del cargo para “por ejemplo, postergar” los comicios electorales convocados para el 2021 y consideró que esto “no es conveniente para la democracia”.

“La intención es tratar de sacar al presidente para que ya el Congreso, sin presidente, pueda asumir decisiones como, por ejemplo, postergar las elecciones un par de años más. La idea es cambiar la estructura política dejando a la actual gestión de Gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, sostuvo en diálogo con la prensa.


Fuente: Perú21

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK