BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Enero del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Cuatro comuneros que sufrieron quemaduras en Auquibamba serán trasladados a Lima

Puente aéreo se realizará las próximas hora desde aeropuerto de Andahuaylas.

Cuatro comuneros que sufrieron quemaduras en Auquibamba serán trasladados a Lima

Cuatro de los siete comuneros que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el incendio de Auquibamba serán trasladados las próximas horas a la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada.

Este grupo no es el mismo de los otros tres comuneros que fueron referenciados al hospital regional del Cusco la noche del domingo último y cuyo estado de salud es de cuidado.

El anuncio fue realizado por el director del nosocomio regional, Renán Ramos Morón, quien indicó que estaban a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para su traslado al hospital Arzobispo Loayza que cuenta con una unidad especializada para personas quemadas.

El galeno señaló que la empresa ATSA proporcionará la ambulancia aérea desde el aeropuerto de Andahuaylas hasta la capital de la República, precisando que la atención de los pacientes está cubierta por el SIS. 

De otro lado, un grupo de familiares que llegaron hasta la puerta de la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega, reclamaba que sus seres queridos sean de una vez evacuados a Lima a fin que reciban atención médica especializada ya que temían por su vidas.

El gobernador Baltazar Lantarón quien llegó hasta el nosocomio para conocer de cerca la situación de los pacientes, indicó que estaban realizando las gestiones para tender un puente aéreo, asegurando que en las próximas horas serán trasladados a la capital de la República acompañados de un familiar. 

La autoridad regional manifestó que a las familias afectadas se les  entregará víveres y ayuda humanitaria para enfrentar la dificil situación en que se encuentran,

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK