BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: autoridades y dirigentes de Chumbivilcas llegan a acuerdo con Minem

También acordaron retomar el diálogo con la empresa minera Hudbay.

Cusco: autoridades y dirigentes de Chumbivilcas llegan a acuerdo con Minem

(Martes 13/10/2020).- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) llegó a acuerdos con autoridades y dirigentes de la provincia cusqueña de Chumbivilcas para dinamizar los proyectos de inversión en cartera, y articular las negociaciones entre las comunidades y el sector privado.

Los acuerdos se dieron en una reunión dirigida por el ministro Miguel Incháustegui, donde, según la Agencia Andina, se acordó que el Minem gestionará la revisión de los proyectos aprobados y presentados por las municipalidades distritales de Chumbivilcas con el fin de que sean evaluados y se puedan dejar aptos para su financiamiento.

En la cita, los alcaldes de Quiñota, Chamaca, Llusco, Ccapacmarca, Colquemarca y Velille se comprometieron a remitir los expedientes técnicos de cada proyecto que consideran prioritario para sus jurisdicciones. Además, se acordó que el Minem solicite un informe al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sobre el estado del proyecto de la carretera Quechua-Chanca-Aymara.

Las partes también acordaron reiniciar el diálogo sobre el Convenio Marco con la empresa minera Hudbay. La provincia de Chumbivilcas deberá acreditar dos representantes por cada distrito (alcalde y presidente del frente de defensa), además del equipo técnico, dirigentes y dos consejeros regionales.

El Minem también solicitará a la empresa minera Las Bambas un documento con información sobre el cronograma de acciones tras la aprobación de la tercera modificación al Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de su principal proyecto minero. Luego de ser revisado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), ese documento será entregado a las autoridades de Chumbivilcas.


Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK