BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 1 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: Municipalidad Alto de la Alianza habría pagado S/ 150 por pruebas rápidas de S/ 70

Regidor Abraham Quispe alcanzó información a la Fiscalía Anticorrupción.

Tacna: Municipalidad Alto de la Alianza habría pagado S/ 150 por pruebas rápidas de S/ 70

(Viernes 25/07/2020).- La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza habría pagado 150 soles por cada prueba rápida de descarte de COVID-19 que valdría 70 soles, según señaló el regidor de dicha localidad, Abraham Quispe. 

El concejal se apersonó hoy al municipio durante la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, tras presentar la denuncia. Estimó que el sobrecosto pagado por el municipio sería de 44 mil soles. 

“Nosotros hemos tomado conocimiento gracias a una denuncia anónima de un ciudadano, el cual nos proporcionó alguna información que nos permitió plantear la denuncia ante el Ministerio Público, para que ellos puedan recabar la información de manera formal (...) Una prueba rápida en Tacna está 70, 80 soles, y es una exageración haber pagado por cada prueba rápida 150 soles”, manifestó. 

En el operativo de la Fiscalía, fueron intervenidas las oficinas de abastecimiento y tesorería, así como la gerencia de infraestructura. La fiscal Mery Flores indicó que recogieron comprobantes de pago para indagar sobre la presunta comisión del delito de colusión. 


Fuente: Radio Uno  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ENCUESTA PERCEPCIÓN 2026

Cuatro provincias desaprueban gestión del gobernador Percy Godoy

Encuesta regional evidencia un Apurímac dividido: gobernador conserva mayoría de aprobación, pero enfrenta fuerte rechazo en Abancay, Antabamba, Grau, Aymaraes y Cotabambas, en esta última la percepción está dividida. Solo Chincheros y Andahuaylas aprueban su gestión.

MUNDO

Venezuela: van 3.865 muertes por los sismos mientras economistas piden el fin de las sanciones

En las últimas horas se sumaron 150 muertes por los terremotos del pasado 24 de junio, mientras académicos y economistas reclamaron al FMI facilitar el acceso a mecanismos financieros para afrontar la emergencia.

FACEBOOK